MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Ecologías de aprendizaje en Educación Secundaria: TIC y aprendizaje informal
Autor/es:
MARTINENCO, REBECA MARIEL; MARTIN, ROCÍO BELÉN; GARCIA LETICIA
Revista:
Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Editorial:
Universidad a Distancia de Madrid
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2021 p. 77 - 77
ISSN:
2444-250X
Resumen:
ctualmente se sabe que los estudiantes aprenden en diversos contextos y haciendo un amplio uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (Maina y García, 2016). En el presente trabajo nos proponemos identificar qué aplicaciones, plataformas web, redes sociales y tecnologías digitales utiliza un grupo de estudiantes de educación secundaria mediante un cuestionario autoadministrado. En primer lugar, haremos referencia al concepto de «ecolo- gías de aprendizaje» y a su vinculación con el aprendizaje informal y las TIC. El apartado de «Material y métodos» recoge la caracterización de los participantes y una descripción detallada del instrumento utilizado. Desde un enfoque cualitativo, los resultados se organizan en cuatro categorías. A modo de discusión, planteamos la incidencia de las tecnologías en múltiples aspectos de la vida de los participantes.INDEX: Latindex (criterios 20 y 21), ERIHPLUS, DOAJ, DIALNET, REDIB, MIAR, DULCINEA, SHERPA ROMEO, DRJI.